Definición:
El concepto de cartel hace referencia una lámina que presenta algún tipo de información que se pretende difundir. Por lo general se trata de publicidades ubicadas en lugares visibles de espacios públicos.
Las características: que llame la atención, simplicidad, expresar el mensaje con la menor cantidad de elementos, ser comprendido fácilmente, verse desde varios metros, tener buena composición, debe percibirse como un todo, creativo.
Los tipos de carteles son:
Carteles informativos
Se emplean con la finalidad de dar a conocer algún tipo de información que considera la organización relevante o específica en un tiempo y lugar determinado para esperar una reacción de quien vea ese cartel.
Carteles formativos
Buscan generar un impacto y beneficio a cierto sector de la comunidad, es decir, el objetivo es crear algún tipo de conciencia sobre un tema en particular
Carteles luminosos
La característica principal de este tipo de cartel es que busca sobresalir en la oscuridad
Carteles comerciales
Son aquellos carteles que buscan incentivar el consumo de un producto o servicio en específico.
Carteles Políticos
Estos los encontraremos por varios lugares de la ciudad sobre todo en épocas de campañas electorales
Carteles Expositivos
Se encontrarán en ellos textos cortos acompañados de pequeñas ilustraciones que respalden el propio texto.
Carteles Culturales
Busca de manera particular dar a conocer un evento de carácter precisamente cultural como pueden ser lectura y venta de libros, danzas, teatro, exposiciones y cualquier otro tipo de actividad artística.
Carteles Entretenimiento
Al igual que los otros carteles, cumple con una función específica, en este caso, la de informar sobre actividades de esparcimiento, artísticas o de cualquier otro tipo de entretenimiento colectivo.
Carteles Sociales
Se busca generar un tipo de concientización sobre un tema en particular, de alguna manera se asemeja al cartel formativo.
Carteles Turísticos
Así como se promueven en los carteles comerciales algunos productos o servicios en específico, aquí se busca promocionar un destino turístico en particular.
TRIPTÍCO
DEFINICIÓN.
Un tríptico es un documento impreso dividido en tres secciones o paneles y que sirve para promocionar alguna información que una organización o persona quiera divulgar.
CARACTERÍSTICAS
- Su fin comunicativo es el de informar.
- Se realiza en una hoja y se divide en tres columnas (pliegues). Teniendo así 2 caras divididas en 3 columnas, para un total de 6 partes.
- La información presentada en ellos es breve, precisa y concisa.
- Tienen diseños llamativos y se estila el uso de imágenes y gráficos que complementan la información.
TIPOS DE TRIPTÍCOS
TRÍPTICO ENVOLVENTE
Un plegado en tríptico envolvente requiere que la pala interior sea 2 mm. más pequeña que las otras 2 palas, para permitir que quede “envuelta” la pala que se dobla hacia el interior.
TRÍPTICO EN ACORDEÓN
En este caso las tres palas del tríptico han de medir lo mismo. En el caso de un A4, se divide el ancho (29,7 cm.) entre 3 partes iguales, dando 9,9 cm. cada pala. La portada y la contraportada, entonces, no quedan una al lado de la otra, sino en caras diferentes.
CUADRÍPTICO ENVOLVENTE
Sigue el mismo sistema que el tríptico envolvente: siempre las palas que se envuelven han de medir 2 mm. menos, y de forma consecutiva, es decir, por ejemplo: Formato cuadríptico cerrado: 10 x 21 cms. Abierto -> Portada=10 cm. / Contraportada=10 cm. / Pala siguiente=9,8 cm. / Pala siguiente=9,6 cm.
tipos de plegados - cuadriptico envolvente
CUADRÍPTICO EN ACORDEÓN
Igual que un tríptico en acordeón, en el caso del cuadríptico todas las palas han de medir lo mismo.
tipos de plegados - cuadríptico acordeón
CUADRÍPTICO EN VENTANA
Un plegado en cuadríptico ventana requiere que las palas que se plegan hacia el interior sean 2 mm. más pequeñas que las otras 2 palas, para permitir que queden “envueltas”. Si no fuesen más pequeñas, el plegado no se podría realizar.
BIBLIOFRAFÍA
https://www.cevagraf.coop/blog/los-tipos-de-plegados/
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/1960081#readmore
https://www.pinterest.cl/pin/325807354273044546/
VOLANTE
DEFINICIÓN
Es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles, y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto, aunque se acepta que el volante es un cierto tipo de folleto breve. Puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico, informativo, médico, institucional, etc.
CARACTERÍSTICAS Es uno de los productos de mercadeo más utilizados, ideal para transmitir un mensaje breve, económico y fácil de fabricar, sin embargo, frecuentemente es mal utilizado. Es ideal para transmitir un mensaje breve.
TIPOS DE VOLANTES
Informativo: contiene información de interés.
Publicitario: anuncia un servicio o producto.
Planfletario: difama o critica algo o a alguien.
Recaudatorio:hace una petición a quien lo recibe.
BIBLIOFRAFÍA
https://es.wikipedia.org/wiki/Volante_(papel)
https://es.scribd.com/doc/313062354/Tipos-de-Volantes-Publicitarioshttp://impresion-total.com/impresion-de-volantes-caracteristicas/
Por: Robles Reyes Lesly Daniela
Grupo:332
No hay comentarios.:
Publicar un comentario